A la hora de vender un piso o vivienda, pueden surgir diferentes incógnitas de cómo y por donde empezar. No debemos de perder la paciencia a la hora de vender el inmueble, ya que es un proceso que, de media, tarda de 3 a 9 meses en realizarse.
En este artículo podrás encontrar varios consejos sobre la venta de inmuebles.
Cuenta con una inmobiliaria profesional
Uno de los puntos más importantes a la hora de vender un piso en ponerse en manos de una inmobiliaria de tu ciudad. Las inmobiliarias trabajan diariamente en la compraventa de inmuebles, y nadie mejor que ellos sabrán aconsejarte y ayudarte en el proceso de la venta o alquiler de tu casa.
¿Por qué debes contratar a una inmobiliaria para vender un piso?
- Conocer el mercado. Como hemos comentado, las inmobiliarias se trabajan diariamente a la venta de viviendas y nadie mejor que ellos conoce este mercado y qué es lo que funcione para llegar a efectuar a venta.
- Cuentan con una lista de posibles clientes. Diariamente, las inmobiliarias reciben a posibles clientes interesados en la compra de un inmueble. Si tu piso entra dentro de los requisitos de alguno de ellos, las inmobiliarias podrán contactar rápidamente con el posible cliente.
- Realizan la tasación de la vivienda. A la hora de vender un piso, el precio es uno de los factores más importante. Las inmobiliarias ejecutan la tasación de la vivienda si aconsejan a sus clientas a marcar un precio ajustado en el mercado.
Calcula el valor de la venta de tu piso
A la hora de vender un piso, marcar el precio de la venta es un proceso complicado, sobre todo si no se cuece la situación del mercado. Es por eso, que lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te asesoren a la hora de tasar tu vivienda.
El precio de salida debe ser el correcto o, como mucho, un 20% más de su valor, ya que es posible que durante el proceso de venta se reciban ofertas de una cantidad menor.
Haz buenas fotos
Las fotos de tu vivienda deben ser naturales y de buena calidad. Antes de realizar las fotografías, encárgate de que tu vivienda se encuentra limpia y en condiciones para ser fotografiada. Intenta hacer las fotografías con el menor número de muebles posible, de esta forma, aquellos que estén interesados pueden ver el tamaño de cada habitación sin muebles que despisten su atención.
Además, también pueden incluir fotografías del portal, para que los posibles clientes vean también cuáles son la condiciones de este. ¿Tienes garaje? ¡No te olvides de sacar una foto!
Escucha todas las ofertas de la venta de tu inmueble
Cuando se pone a la venta una vivienda y empiezan a llegar las primeras ofertas, es posible que esas no sean las esperadas. Los posibles clientes siempre intentarás rebajar el precio de la venta para salir ellos beneficiados.
Analiza todas las ofertas que te lleguen y piensa si es una buena oferta o no, teniendo en cuenta que es posible que nadie te vuelva a ofrecer un precio como ese. No digas que no tajantemente, ya que es un cliente interesado realmente en tu piso. Prueba a hacer una contraoferta subiendo un poco el precio de su oferta y bajando el de la tuya.
Si, por lo contrario, tu anuncio lleva más de 6 meses y no has recibido ninguna oferta, es posible que el precio de tu inmueble sea demasiado caro. Prueba a bajar el precio a ver que de esa forma captas el interés de los clientes.
No existe un truco seguro que haga que tu vivienda se venda rápidamente. A la hora de vender un piso afectan diferentes factores y todos ellos son igual de importantes. En la Inmobiliaria Confianza asesoramos de manera profesional a la hora de vender un piso en Burgos. Realizamos la tasación de los inmuebles de manera gratuita y contamos con una cartera de posibles clientes con ganas de comprar su próxima vivienda. ¿Será esa la tuya? Puedes ponerte en contacto con nosotros y comenzar ahora la venta de tu piso en Burgos.